¿Qué información contiene el informe de vida laboral? - Solicitud vida laboral

¿Qué información contiene el informe de vida laboral?

Anuncios publicitarios

Contenido del informe de vida laboral

El informe de vida laboral contiene información respecto a las situaciones de alta o baja de una persona en el conjunto de los distintos regímenes del sistema de la Seguridad Social.

informe vida laboral

En el Informe de Vida Laboral obtendremos información sobre:

Anuncios publicitarios
  • El Régimen de la Seguridad Social en el cual se encuadra el correspondiente período, y puede ser: Régimen General, Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, Régimen Especial Agrario, Régimen Especial de los trabajadores del Mar, Régimen Especial de la minería del Carbón o Régimen Especial de empleados de Hogar. Dentro del Régimen General se identifica al colectivo de Representantes de Comercio, y al Sistema Especial de Frutas, hortalizas y conservas vegetales.
  • El código de cuenta de cotización o número de inscripción del empresario utilizado para la individualización de éste en el respectivo Régimen del Sistema de la Seguridad Social, así como la denominación de la empresa u organismo a cuyo nombre figura el código de cuenta de cotización.
  • La situación asimilada al alta, es decir, cualquier situación diferente a la de la prestación de servicios o actividad determinante de su encuadramiento en un régimen del sistema de la Seguridad Social, que surte efectos respecto de las prestaciones, contingencias y en las condiciones que para cada una de ellas se establecen en el Reglamento General sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores aprobado por el Real Decreto 84/1996, de 26 de enero, y en las demás normas reguladoras de las mismas.
  • La fecha de alta y baja de las prestaciones de servicios de la actividad, o fecha de inicio y cese de la situación asimilada a la de alta, así como la fecha de efecto del alta, es decir, la fecha a partir de la cual tiene efectos el alta en orden a causar derecho a las prestaciones del sistema de Seguridad Social, salvo para las prestaciones derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, desempleo y asistencia sanitaria derivada de enfermedad común, maternidad y accidente no laboral, en las cuales la fecha de efecto de alta coincide, en cualquier caso, con la fecha de alta.
  • El tipo de contrato de Trabajo que tenemos. Esto es la clave que identifica a efectos de la gestión de la Seguridad Social, la modalidad del contrato de trabajo. En el supuesto de que el trabajador, en cada período, haya tenido más de un contrato de trabajo, sólo aparece en el informe de vida laboral el último de cualquiera de estos datos.
  • El grupo de cotización, es decir el grupo de categorías profesionales en el que se incluye al trabajador/a. En el supuesto de que el trabajador, en cada período, haya tenido más de un grupo de cotización sólo aparece en el informe de vida laboral el último de cualquiera de estos datos.
  • El número total de días comprendidos entre la fecha de efecto del alta y la fecha de baja. En situaciones de alta el número de días se computa entre la fecha de efecto del alta y la fecha de emisión del informe que figuran en el documento que se le entregó a la Subdirección General.
Anuncios publicitarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *