Obtener informe de vida laboral por internet - online

Obtener informe de vida laboral por internet

Anuncios publicitarios

Obtener informe de vida laboral por internet

Solicitud para obtener informe de vida laboral por internet,  si dispone de certificado digital.  El documento se puede descargar online en pdf, en el mismo momento.

Para quienes estén  habituados a realizar trámites en Internet con el certificado digital, esta es la opción más cómoda, ya que permite descargarse en el mismo momento (online)  el certificado en formato pdf y con código electrónico de validación.

Para el servicio con certificado digital:

Para obtener informe de vida laboral por internet es necesario disponer de un certificado digital incluido en la lista de certificados admitidos, así como cumplir con el resto de requisitos técnicos en su ordenador.

Además, en el caso de que este certificado no se haya obtenido en una oficina de la Seguridad Social los datos identificativos del certificado digital deben coincidir con los que la Seguridad Social tenga.

A continuación tiene el enlace de la Seguridad Social para obtener informe de vida laboral por internet si se tiene certificado digital :  pulse el siguiente enlace y en la venta que se le abra, haga clic donde indica “Acceso al servicio” :

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/231443

Te damos una explicación de cómo obtener tu certificado digital:

Para obtener tu certificado digital de la fábrica nacional de moneda y timbre tienes que solicitarlo por internet y descargarlo en tu equipo, recuerda que debes hacer todo el proceso con el mismo ordenador, el mismo navegador y el mismo usuario. Te contamos como hacerlo en cuatro pasos:

  1. Entra en la sede electrónica de la fabrica de moneda y timbre, www.cert.fnmt.es, pinche en el apartado azul de la derecha, obtenga o renueve su certificado digital

Obtener informe de vida laboral por internet con certificado

y en el menú de la izquierda selecciona certificado de persona física:

Obtener informe de vida laboral por internet con certificado1

Anuncios publicitarios

Después dar a obtener certificado sofware:

Obtener informe de vida laboral por internet con certificado2

Antes de seguir mira las consideraciones previas, asegúrate de tener un navegador apto y que la configuración sea la correcta.

Te explicamos como hacerlo con Windows y con internet exploret: te recomendamos que utilices la configuración automática y reinicies el ordenador.

 2. En el paso dos vamos a solicitar nuestro código: pinchar en solicitar certificado:

Obtener informe de vida laboral por internet con certificado4

Introduce tu nif con la letra, escribe tu primer apellido tal como pone en tu DNI,

Y añade una dirección de correo electrónico, en este dirección recibirás el código de solicitud que luego necesitaras para completar  el proceso y para futuras operaciones, haz clic en condiciones, léelas y acéptalas y envía la solicitud.

               3.Cuando tengas el código de solicitud, ya puedes ir personalmente a una oficina de registro a acreditar tu identidad, este es el único paso presenciar, y es necesario para identificar que eres el titular del certificado. En el apartado acreditar identidad de la web puedes buscar tu oficina más cercana, recuerda que tienes que presentar tu documento de identidad, y el código que habrás recibido en tu correo electrónico. Recibirás otro correo electrónico donde se te informara de que ya puedes descargar tu certificado electrónico, desde el mismo equipo donde hiciste la solicitud, con el mismo navegador y el mismo usuario.

              4.En la web entra en el apartado descargar certificado:

Obtener informe de vida laboral por internet con certificado5

Vuelve a rellenar con tu DNI, tu primer apellido y el código de solicitud, acepta las condiciones de uso y descarga el certificado digital en tu equipo.

Anuncios publicitarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *