Informe de Vida Laboral por Teléfono

Cuando se solicita el informe de vida laboral por teléfono, usted debe entregar  algunos datos personales que le van a solicitar para verificación y luego si los datos coinciden con los de la Seguridad Social del organismo, usted recibe luego de algunas semanas el informe de la vida laboral en su  domicilio.

Recuerde que este informe ya no lo entregan en las oficinas de Seguridad Social de manera personal como antes. Ahora, una de las formas de obtenerlo es la vía telefónica.

¿Cuáles son las provincias en España donde se puede solicitar la vida laboral por teléfono?

El informe de vida laboral por teléfono se puede obtener en la mayoría de las provincias. No obstante, no es posible solicitarlo por este medio en: Álava, Alicante, Ávila, Barcelona, Córdoba, Guipúzcoa, Granada, Santa cruz de Tenerife, Soria, Valencia y Vizcaya.

¿Cómo pedirlo?

Lo primero es verificar que su provincia no esté incluida en la lista de las que no ofrecen el servicio por teléfono. Luego seguir los pasos que le damos a continuación para solicitarlo.

Al comienzo se lleva a cabo el reconocimiento de voz, ya que es un sistema automático  por lo que, debe seguir las instrucciones que le van indicando:

Pasos a Seguir

  1. Existe un teléfono en España para solicitar este documento por teléfono, que es: el 901502050 y podrá llamar en el  horario de 9 h de la mañana a las 19h de la tarde.

 

  1. Realice la llamada desde un teléfono fijo para que el coste sea menor. El monto de las  llamadas al número (901) tiene un precio especial y el costo de la llamada puede variar si la solicitud se hace desde un teléfono fijo o del teléfono móvil.

 

  1. Una vez en la llamada, le van a pedir algunos datos como estos: Dígitos del código postal de la localidad donde reside, el DNI, el número de Seguridad Social, la dirección de su domicilio, el  tipo de certificado que le interesa, vale decir en este caso, el informe de la vida laboral completo o también puede ser parcial, de acuerdo a las fechas concretas.

 

  1. El documento es enviado por correo postal a la dirección que tenga en ese momento,  la Tesorería de la Seguridad Social, por lo que es de absoluta relevancia que sea correcta y que esté actualizada. En un período de 6 días más o menos, recibe el certificado.
  2. Tenga en cuenta, que cuando efectua la llamada le atiende un contestador automático, el cual va dando las diferentes alternativas y en ese momento, usted debe seleccionar  la opción del informe de vida laboral por teléfono.

    El número de teléfono está disponible las 24 horas del día, aunque solo recibe atención personalizada, los días laborables tanto en la mañana como en la tarde.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *