Cómo solicitar el informe de vida laboral siendo extranjero

Cómo solicitar el informe de vida laboral siendo extranjero

Anuncios publicitarios

Solicitar el informe de vida laboral siendo extranjero

Si eres extranjero y dispones de número de la Seguridad Social puedes acceder al informe de vida laboral, en el cual podrá ver reflejado los años trabajados y las empresas en las que ha cotizado.

¿De que forma puedes solicitar tu informe laboral si eres extranjero?

La forma de proceder para obtener el informe laboral siendo extranjero  es utilizando el mismo método como lo haría un ciudadano español, es decir, entrando en la página web de la Seguridad Social y rellenando el formulario correctamente con sus datos.

La única diferencia respecto a la solicitud de un español, es que en la opción de Tipo de identificación tiene que marcar NIE.

Un certificado digital para un extranjero es como un substitutivo de DNI electrónico, puesto que a un extranjero, la única diferencia es que  en lugar de DNI, se le asigna un NIE.

Los extranjeros residentes en España también tienen la posibilidad de disponer de un certificado digital. Hay que destacar que en el NIE no está implementada la funcionalidad de que dispone un DNI electrónico (chip con firma digital).

Algunas Autoridades de Certificación , como la ACCV de la Comunidad Valenciana, generan certificados de usuario para los extranjeros.
Para que un extranjero pueda obtener un certificado digital, tan sólo tendrá que solicitarlo ante la Autoridad correspondiente identificándose con su NIE.

Anuncios publicitarios

Concretamente esta Autoridad de Certificación, ACCV,  acepta cualquier formato del documento NIE, ya sea la tarjeta NIE oficial, permiso de residencia, tarjeta de hacienda, folio de la Policía Nacional, etc,.., es decir, cualquier documento en que el figure su Número de Identificación de Extranjero.

Cómo solicitar el informe de vida laboral siendo extranjeroYa que en el formato de NIE no aparece tu fotografía, como es el en caso de disponer DNI, tendrá que aportar además su pasaporte en vigor o el documento de identidad de su país (si es comunitario), en el que aparezca tu foto, para poder identificarlo correctamente.
Y de la misma manera habrá que presentar estos documentos en el caso de que el NIE no esté en vigor.

Los extranjeros pueden descargar su informe con su certificado digital

Sabiendo que un extranjero puede obtener un certificado digital, podrá solicitar su vida laboral en la web de la Seguridad Social con su propio certificado de usuario.

Anuncios publicitarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *